El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió ayer la inauguración de las II Jornadas Iberoamericanas sobre aplicaciones y usabilidad de la televisión digital interactiva, que se celebra entre la Universidad y el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, desde ayer y hasta mañana y que cuenta con la participación de medio centenar de expertos de más de 20 universidades españolas y latinoamericanas.

Al acto asistieron el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras; el presidente de Rabanales 21, Francisco Gracia; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Juan Ignacio Expósito; la directora de RTVA, Mar Arteaga; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, y el presidente del comité organizador de las jornadas, Carlos de Castro.

Este encuentro ha sido organizado por la Red Auti (Red temática en Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión digital Interactiva) la Universidad de Córdoba y CITEC, en colaboración con Rabanales 21, que acogerá dos de las tres sesiones de las jornadas.

PREMIOS Durante la inauguración se hizo entrega del Premio Internacional Pax Urbis, concedido por la organización 100 Ciudades por la Paz a las instituciones que conforman el CITEC (Universidad de Córdoba, Red. es, Crue y Ayuntamiento de Córdoba). Este premio, que concede anualmente la organización presidida por la princesa Nora de Liechtenstein, selecciona y difunde las buenas prácticas sociales de las ciudades e instituciones del mundo más comprometidas con la cultura de paz.