El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que el Gobierno andaluz está trabajando por afianzar los derechos de la ciudadanía y luchando por las personas más desfavorecidos. En una reunión con cargos orgánicos e institucionales del PSOE cordobés para analizar el trabajo llevado a cabo en el primer aniversario de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Durán puso de manifiesto que la hoja de ruta del Ejecutivo andaluz ha estado marcada por el avance en cuatro direcciones: la preservación de los servicios básico fundamentales, la generación de empleo, la defensa de Andalucía y el diálogo social a través del Pacto por Andalucía.

Añadió que este año, el PSOE ha acreditado que "en Andalucía la política sigue siendo un instrumento para cambiar la realidad desde el consenso, el diálogo y el acuerdo y sólo con el esfuerzo conjunto saldremos de esta crisis y construiremos un futuro de todos", aseguró.

Añadió que Andalucía ha hecho "de la igualdad de oportunidades y el Estado del Bienestar sus apellidos", lo que se demuestra porque, según Durán, "no sacrificamos derechos democráticos, ni hipotecamos el presente y el futuro de los andaluces por una crisis de la que ni mucho menos son responsables".

Indicó que desde las elecciones andaluzas del 25 de marzo de 2011, "hemos defendido una educación pública, de calidad y abierta, totalmente alejada del sistema elitista, segregador y de pensamiento único que pretende la derecha y también hemos protegido una sanidad pública más allá de la cuenta corriente de cualquier paciente".