El empresario, concejal, diputado provincial y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, ha defendido que los terrenos en el Arenal de la Fuensanta de la capital, sobre los que se estudia la viabilidad del proyecto de ocio promovido por el Grupo Tremón, son suyos, después de que el alcalde, José Antonio Nieto (PP), haya aclarado que son propiedad de Tremón, según los datos del Registro de la Propiedad.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Ayuntamiento, ha afirmado este viernes que "el alcalde no tiene ni idea porque esos terrenos son de Rafael Gómez".

De hecho, según ha asegurado, dichos terrenos "figuran en escrituras y son de Rafael Gómez, así es que el alcalde de eso no tiene ni idea". "Lo primero que tiene que hacer un alcalde cuando no sabe una cosa es callarse, y no decir que eso es de Tremón ni de mi prima 'la pelá', porque eso es de Rafael Gómez", ha añadido antes de señalar que, además, él no tiene que dar "explicaciones a nadie de ese tema" porque "esto es una tontería".

Mientras tanto, ante estas declaraciones el portavoz del gobierno municipal del Consistorio, Miguel Angel Torrico, ha aclarado que la referencia del alcalde es "la del Registro de la Propiedad", que "es la oficial", de modo que "si a Gómez no le vale a lo mejor es que tiene un problema".