Síguenos en redes sociales:

FINANCIACIóN PARA EL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD AUTóNOMA

La Junta ofrece 25 millones en créditos para economía social

La financiación a estas empresas oscilará entre 20.000 y 200.000 euros. Autónomos y pymes podrán optar a otra partida con una cuantía similar

La Junta ofrece 25 millones en créditos para economía social

La directora general de Economía social de la Junta de Andalucía, Susana Radío, informó ayer en Córdoba sobre el impulso del Fondo de Economía Sostenible, que contará con una dotación de 50 millones de euros a los que podrán acceder las firmas de economía social (que optarán de forma preferente al 50% de esta partida) y los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. De este modo, Radío explicó esta iniciativa en un encuentro con representantes de las entidades que agrupan a cooperativas y sociedades laborales en Córdoba, y detalló que la cuantía dedicada a fomentar la economía social se ha incrementado un 30% en el año 2013, superando los 26 millones de euros. La financiación de los proyectos oscilará entre los 20.000 y los 200.000 euros (se concederán préstamos y avales sin superar el 80% de la inversión) y las firmas tendrán un plazo de siete año para devolverlo.

El delegado de Economía en Córdoba, José Ignacio Expósito, destacó que la provincia cuenta con 874 empresas de economía social, en la que trabajan 7.070 personas (casi el 70% tiene, además, contrato indefinido y el 50% no supera los 40 años de edad). Asimismo, el delegado de la Confederación Empresarial de la Economía Social (Cepes) y presidente de la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) en Córdoba, Rafael Llamas, señaló que "las empresas de economía social estamos resistiendo muy bien la crisis", ya que tienen la ventaja de que "los trabajadores somos los empresarios". En referencia a la línea de crédito impulsada por la Junta, el presidente de Faecta apuntó que "uno de los problemas es el acceso al crédito, y esto va a hacer que nuestras empresas tengan más facilidad".

Después de la presentación de esta iniciativa, Susana Radío y José Ignacio Expósito visitaron las cooperativas Tipografía Católica y Ciatco.

Pulsa para ver más contenido para ti