La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado que el capitán jefe del Subsector de Tráfico de Córdoba "ha vuelto a hacer" lo que ya hizo año y medio a tres guardias civiles y que entonces acabó en los tribunales, estando ahora pendiente de sentencia, al notificarle a otros agentes, para instarles a imponer más multas, su propuesta de que les sean retirados varios complementos, lo que supone la pérdida de más de 200 euros mensuales.

Como ya ocurrió con los anteriores afectados, según informa AUGC en una nota, ahora "nuevamente se ha tenido en cuenta, casi exclusivamente, el número de denuncias formuladas por los agentes".

AUGC argumenta que, contrariamente a lo que dice el capitán, "lo cierto es que no existen estudios especializados solventes que demuestren la relación directa entre el número de denuncias formuladas y el nivel de accidentalidad".

Para paliar los efectos de esta "injusta medida", los componentes del Subsector de Tráfico han creado un "fondo solidario" con sus propias aportaciones.