Las empresas cordobesas Vermytec Medioambiental y Séneca Green Catalyst, ambas ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, han sido galardonadas en los premios nacionales Emprendeverde 2012, convocados por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estos premios, entregados el miércoles en Madrid por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, reconocen a aquellas empresas que se distinguen por su contribución a la economía sostenible, primando el carácter innovador de la iniciativa empresarial y la capacidad de liderazgo del equipo.

Vermytec, nacida en 2010, fue premiada en especie dentro de la categoría de nueva línea de negocio vinculada al medio ambiente. "Este premio supone un reconocimiento a nuestro trabajo diario fomentando la eficiencia en el uso del agua y la energía" ha comentado Pedro Romero, gerente de la empresa.

La compañía centra sus actividades en el sector de las energías renovables, la ingeniería del agua y la eficiencia energética. Dentro de este campo, Vermytec ha desarrollo un aislante térmico ecológico, procedente de residuos vegetales, para ahorrar energía en edificios.

La empresa de la Universidad de Córdoba Séneca Green Catalyst, reconocida con un premio en especie dentro de la categoría de empresas de menos de cinco años de antigüedad, centra su actividad en los biocombustibles.