El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, ha lamentado la gestión del PP al frente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), que está basada en la "mentira", pues "venden a la ciudadanía que despiden a 28 trabajadores por motivos económicos al mismo tiempo que asignan al gerente de dicho organismo un sueldo de 62.000 euros para el 2013, lo que supone un 16% más que en el 2012". Tejada piensa que el alcalde "premia el despido de los trabajadores subiendo el sueldo al gerente".

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Reina, respondió que "es mentira y totalmente falso" que al gerente se le haya subido el sueldo. Reina dice que "esa cifra no es real", por lo que afirma que el sueldo que tendrá el gerente será "exactamente igual al que ha recibido durante el 2012, que, por cierto, son 21.000 euros menos que lo que ganaba la gerente del Imdeco con el cogobierno de IU--PSOE". Reina asegura que en el próximo consejo del Imdeco, que será el lunes, "se especificará con toda claridad que el gerente no cobrará en el 2013 ni un céntimo más que en el 2012".

Por otro lado, UPyD no entiende "cómo se puede despedir a 28 trabajadores del Imdeco y a la vez subir el sueldo de su gerente un 16%", lo que califica de "incoherencia". Cree que si hay que ahorrar, es mejor empezar rebajándole "a los directivos".