Cabalcor ha conseguido en esta edición consolidarse y ser un proyecto con futuro, según manifestó a este periódico el alcalde, José Antonio Nieto, para quien los hechos "han demostrado que la décima edición ha tenido más publico y más reconocimiento. A pesar de que han querido amargar un poco la feria, la respuesta de los ganaderos y los visitantes ha ido en dirección contraria",

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, también mostró su satisfacción porque se han superado todas las expectativas, habiendo recibido 50.000 visitantes, más en una edición en la que había que sostener el pulso con la delicada situación económica por la que se está atravesando, un pulso que el certamen cordobés y el mundo del caballo ha ganado con solvencia.

Por otro lado, Blanco manifestó que Cabalcor es "una cita obligada en el calendario de la ciudad y una imagen de la promoción de Córdoba". Fundamentó el éxito en el trabajo realizado por los miembros de Córdoba Ecuestre y la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces de Pura Raza Española de Córdoba; en el espectáculo ecuestre, arropado por el escuadrón de Escolta Real, que le ha dado un toque de distinción; y en el morfológico.

Respecto al campeonato morfológico (ver información en la página 46), el presidente de los criadores, Enrique Lovera, ha definido de "éxito total" el concurso, en el que han participado 145 ejemplares de las mejores ganaderías nacionales y una de Guatemala. Ha sido la primera vez que participa en España una ganadería de otro país en un concurso de la Ancce, lo que tendrá un efecto positivo para próximas ediciones, pues hay varias ganaderías extranjeras esperando concursar. Para los ganaderos la calidad del concurso ha estado acorde con el marco en el que se ha celebrado, siendo en esta ocasión por calidad el segundo más importante de España, por detrás del Sicab sevillano, y el tercero en cuanto a ejemplares participantes. Aunque los responsables de los ganaderos piden para el año mejoras en las instalaciones.