El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), valora que la celebración de 'Cabalcor' de este año ha sido "un éxito", pese a las críticas del portavoz municipal socialista, Juan Pablo Durán, que "lleva mucho tiempo empeñado en bombardear cualquier iniciativa que pueda ser positiva para la ciudad".

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que "afortunadamente para todos" la fuerza de Durán es "escasa", con "una actitud de pedir que la masa proteste, pero esconderse cuando no se tienen recursos ni argumentos".

En este sentido, resalta que 'Cabalcor' es "mucho más de lo que Durán quiso ver", además, a juicio de Nieto, "la sociedad es mucho más que lo que Durán tolera, que es el discurso único, estar de acuerdo solo con lo que coincide con sus planteamientos y atacar de forma furibunda y vacía todo lo que no coincida con sus planteamientos".

Así, destaca que "lo cierto es que hemos tenido la mejor edición de 'Cabalcor', con 50.000 vistas, la mayor proyección en cuanto a contenidos puramente del caballo y un reconocimiento técnico y turístico alto del evento", que como agrega, "eso es lo que importa".

Nieto argumenta que Durán,"como tantas otras veces, no ha visto que hay que quedarse con la sustancia y no con la anécdota", pues, "él siempre ha intentado sacar partido de la anécdota, sin importarle la sustancia", y en ese camino, a juicio del alcalde, "muchos compañeros suyos a lo largo del tiempo han estado y el resultado sigue siendo el mismo, el PSOE hoy es la cuarta fuerza política en la ciudad y no es por casualidad".

"FORMA DE ACTUAR" DE DURÁN

En esta situación, según el también presidente provincial del PP, "tiene mucho que ver la forma de proceder y actuar de Durán", que "ha tenido la posibilidad de corregir y reorientar y jamás lo ha hecho". Así, relata que "algún día será positivo que Durán se lea los papeles bien, los analice en condiciones, se busque algún asesor que sepa, le instruya y le dé contenido a aquello que no entiende, y haga posible que el PSOE, el gran partido de gobierno de centro izquierda en España y alternativa del PP, también lo sea en Córdoba".

No obstante, a juicio de Nieto, "de la forma que va me temo que va a tardar mucho tiempo en existir esa fuerza política consolidada, alternativa de gobierno y que se comporte con responsabilidad de gobernante, no con la irresponsabilidad que demuestra Durán".

Y a tal efecto, se remite a la trayectoria para decir que Durán "no va en la dirección correcta y no es lo que necesitan los socialistas de la ciudad", pues, "no sabe cómo subirse al carro de la radicalidad, sin que se le note que es un radical y al final opta por la vía de tirar la piedra y esconder la mano", según apostilla el regidor.