La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha finalizado con medios propios el ajardinado e instalación de riego de la glorieta e isletas existentes en la Avenida Menéndez Pidal, en el acceso a la Ciudad Sanitaria Reina Sofía.

En una nota, la concejal de Infraestructuras, Laura Ruiz (PP), ha explicado que estas isletas se encontraban sin ajardinar desde su construcción, hace más de seis años, por lo que "ha sido ahora con el gobierno municipal del PP cuando se ha dado respuesta a esta demanda de los vecinos, en contraposición a la gestión realizada anteriormente por los sucesivos gobiernos de izquierdas en Córdoba".

Ruiz ha subrayado que "el acceso al centro hospitalario Reina Sofía ha mejorado significativamente, y no hay que olvidar que se trata del mayor centro de trabajo de la provincia de Córdoba, donde diariamente trabajan más de 5.000 profesionales, además de familiares y enfermos que al día pueden sobrepasar las 10.000 personas".

En concreto, según ha detallado la edil, en la glorieta circular y en la isleta triangular el riego es automático telecontrolado. En la primera, además de pradera de césped, se ha plantado en una rocalla central una palmera 'Washingtonia', ejemplar de tres pies y una isletas de flores de temporada.

Por otro lado, en la isleta triangular se han plantado dos olivos centenarios y dos granados, sobre pradera. En la rocalla de la glorieta se han añadido geranios, gran parte de los cuales provienen de los que se habían instalado en macetas en el recinto de El Arenal, con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.