Síguenos en redes sociales:

MODIFICACION

El PSOE acusa al PP de mentir en el centro de congresos

El concejal del grupo municipal socialista Emilio Aumente ha señalado que el PP "miente a conciencia" cuando acusa de especulación a PSOE e IU por la gestión realizada de la parcela de Miraflores en la que se proyectó el centro de congresos de Rem Koolhaas, ya que, "como bien sabe el propio presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, los suelos comprendidos en el Sistema General del Parque Miraflores eran y son públicos", lo que implica "la ausencia de aprovechamiento urbanístico lucrativo en su ámbito de afección".

Aumente ha recordado a Martín que "la especulación no existe cuando está asegurado el mantenimiento de la condición pública de los suelos. Ese el caso de Miraflores, donde el suelo era público y ha seguido siendo público".

De igual modo, según ha añadido, el centro de congresos "está previsto como equipamiento público y seguirá siendo público, si el alcalde no tiene otra genialidad en cartera". "Si no se ha vendido ni un solo metro de suelo público a nadie, ¿dónde está la especulación?", se pregunta el edil socialista, para agregar que "además, Martín votó siempre a favor de esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana para posibilitar el proyecto de Koolhaas en Miraflores". Por lo tanto, ha continuado, "si era una operación especulativa, ¿por qué no votó en contra y lo denunció?".

Pulsa para ver más contenido para ti