Síguenos en redes sociales:

Concentración en Huelva

Ruth Ortiz pide en silencio el regreso de sus hijos mientras su marido declara

Se le ha visto muy afectada y ha terminado rompiendo a llorar

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, ha asistido esta tarde a la concentación semanal de la Plaza de las Monjas de Huelva para pedir, en silencio, el regreso de sus hijos, mientras su marido, José Bretón, esta declarando ante el juez.

La concentración, convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz en la Delegación Provincial de Salud, ha comenzado a las 18:00 horas, poco después de que José Bretón iniciara su comparecencia ante el juez instructor.

El silencio que durante 20 minutos ha presidido la concentración, en la que no han faltado como cada semana los lazos verdes, los carteles de los niños y las pancartas con mensajes directos a Bretón, se ha roto con un aplauso, tras el que Ortiz ha contestado a alguna de las preguntas de los periodistas.

Ha asegurado desconocer qué es lo que puede decir Bretón al juez y ha insistido en que vive en una incertidumbre desde el pasado 8 de octubre.

Visiblemente más afectada que en convocatorias anteriores, Ruth Ortiz no ha podido aguantar la presión y tras la concentración se ha fundido en un abrazo con una amiga y ha roto a llorar, tras lo que ha abandonado el lugar.

Mientras tanto, José Bretón continúa en dependencias judiciales prestando declaración contestando a las preguntas de las partes y de su propio juez, en una vista en la que esta previsto que su abogado solicite su puesta en libertad.

Pulsa para ver más contenido para ti