El nuevo subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, se presentó ayer con la "única promesa" de mantener una "comunicación total" con todas las autoridades y ciudadanos, de quienes dijo que quiere estar "cerca", conocer sus problemas e intentar solucionarlos. Primo Jurado señaló que "para solucionar un problema lo primero es verlo; lo segundo, sentirlo y lo tercero, estudiarlo", por lo que prometió "ver los problemas de los cordobeses, sentirlos como míos y analizarlos e intentar darles solución". "Con esta actitud de servicio y entrega me presento", añadió en un acto al que acudieron la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el alcalde, José Antonio Nieto; la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, entre otras autoridades. También acudió el anterior subdelegado, Jesús María Ruiz.

Primo Jurado, que agradeció su nombramiento, apuntó en su discurso que velará por la "seguridad, libertad y justicia". Entre sus mensajes, uno a la provincia, la que que recorrerá "para conocer todos los pueblos y sus inquietudes", y otro a Córdoba, a la que recordó que "no podemos vivir solo mirando a nuestro glorioso pasado, sino trabajar por forjar una Córdoba llena de oportunidades".

Crespo dijo de Primo Jurado que "trabajará con lealtad con todas las administraciones para sacar adelante los proyectos que históricamente demanda la sociedad cordobesa", y con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que tengan todos los medios necesarios.