El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha movilizado a los cuadros del partido de cara a las elecciones andaluzas del 25M con la idea de que su formación gane esos comicios en la provincia "con claridad y no con una victoria pírrica". En la junta directiva provincial del PP (máximo órgano entre congresos), Nieto propuso ayer, y así fue aceptado por unanimidad, los nombramientos del comité de campaña electoral de este partido, en el que el secretario general del partido en Córdoba, Adolfo Molina, será el coordinador general; el teniente de alcalde Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Angel Torrico, para la capital, y la senadora Beatriz Jurado para el resto de la provincia, entre una larga lista de nombres que se deben dedicar casi en exclusiva a la convocatoria electoral de Andalucía, con la que el PP, según palabras de Nieto, "quiere culminar el cambio" que se inició con las elecciones municipales del 22 de mayo y que continuó con la victoria de los populares en las legislativas del 20 de noviembre. "Ese cambio no será completo si no ganamos la Junta".

Para Nieto nada está claro acerca de una posible victoria del PP en los comicios de marzo. "Son unas elecciones complejas en las que cada viernes hasta marzo nos encontraremos con medidas del Gobierno que son difíciles pero obligadas para enderezar la senda torcida, y eso va a complicar el trabajo que tenemos que hacer" hasta la fecha electoral.

RAFAEL CARMONA Por otra parte, Nieto anunció el nombramiento del cordobés Rafael Carmona, coordinador de Economía de la ejecutiva regional del PP desde octubre del 2010, para ocupar el mismo puesto en la dirección del partido en Córdoba. Carmona fue delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla con el Partido Andalucista y Arenas lo fichó para el consejo de asesores del PP andaluz en el 2008. Este nombramiento puede tener relación con la inclusión de Carmona en un puesto relevante de la lista del PP de Córdoba a las elecciones andaluzas.