El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha recomendado al PSOE-A "humildad y sensatez y tome nota de que con soberbia y prepotencia no se va a ningún sitio", de modo que le exige que deje de "tomar el pelo" al resto de fuerzas políticas en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para acometer la renovación del órgano tras las elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press tras asistir a la Junta Directiva Provincial del PP en Córdoba, Sanz ha pedido al PSOE que tome "nota" de que el sábado "cometió un error grave al querer cambiar el resultado de los votos", dado que, a su juicio, "no se puede pretender querer cambiar el resultado de los votos de los ciudadanos y el PSOE pretende faltar al respeto de la voluntad ciudadana", que otorgó al PP como ganador de las elecciones, recuerda.

Al respecto, el popular espera que si los socialistas llaman el jueves al PP para la comisión ejecutiva "sea para aceptar que se abra una nueva etapa y con nuevo modelo". En ese sentido, el PP va a exigir la creación de una gestora porque, en palabras de Sanz, el presidente del órgano, Francisco Toscano (PSOE), "está deslegitimado para liderar la FAMP".

Y es que, según Sanz, "hoy la FAMP está descabezada y no existe dirección", motivo por el que le pide a Toscano que "abandone su cargo, porque el PSOE está de manera ilegítima en la FAMP", añade el popular, quien considera que "es evidente que han sobrepasado ya de manera clara su mandato y no estamos dispuestos a aceptar que el PSOE pretenda alargar la situación a después de las elecciones autonómicas", algo que califica como "falta de respeto democrático".

En este sentido, acusa a los socialistas de "seguir manteniendo 'tic' antidemocrático en la FAMP y creer que es el chiringuito al servicio del PSOE". Por ello, el PP cree que "hay que apostar por una situación transitoria donde estemos todos", defiende Sanz, al tiempo que pide "un esfuerzo a todas las fuerzas políticas de sumar en torno a un proyecto común para trabajar en próximos meses por refundar la FAMP", que, apostilla Sanz, "está muerta con su modelo socialista".