Córdoba acogerá los próximos 20 y 21 de enero la primera edición del Aleluya del Vino Nuevo, un acto con el que busca "promocionar y divulgar" los caldos jóvenes de la pasada vendimia. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, remarcó en la presentación de esta iniciativa que el Ayuntamiento se marca como reto estrechar la vinculación con los caldos Montilla-Moriles, para lo que contempla un mayor impulso de la cata. La presentación de los vinos nuevos se prevé celebrar en la caseta del Círculo de la Amistad, aunque no se descarta otra sede.

El presidente del consejo regulador, Manuel Pimentel, afirmó que este proyecto pretende consolidarse anualmente como reclamo para que se conozcan los vinos sin crianza. "Queremos que se quede el aleluya en la cultura de la ciudad, vinculado a la juventud", dijo Pimentel.

Nieto reiteró que el Ayuntamiento persigue que los vinos Montilla--Moriles sean "un valor más" de la imagen de Córdoba. En el acto, que tendrá una primera parte destinada a los profesionales de la hostelería, se abrirá al día siguiente al resto de la ciudad, cuando varias bodegas traigan sus vinos nuevos para su degustación.