Síguenos en redes sociales:

EN TOTAL HABRA TRES VEHICULOS DE ESTAS CARACTERISTICAS.

Llega a Córdoba el primer autobús híbrido de la ciudad

La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la empresa municipal de Aucorsa, María Angeles Luna, presentó ayer el primero de los tres autobuses híbridos que se incorporarán a la flota de Aucorsa a partir de junio. Para ellos, se han invertido un total de 930.000 euros.

En este sentido, Luna explicó que estos tres vehículos híbridos, con un coste de 310.000 euros cada uno, tendrán una longitud menor que los actuales, concretamente de 9,6 metros. Además, tendrán una anchura de 2,40 metros y una capacidad de 62 plazas.

Por otra parte, la presidenta de Aucorsa destacó que estos tres vehículos híbridos se incorporarán a la flota de la línea 1, con el objetivo de "dar cumplimiento al Plan de Accesibilidad del Casco Histórico, así como a los compromisos adquiridos con el consejo de distrito Centro", un hecho "que seguramente los vecinos agradecerán".

María Angeles Luna resaltó que estos autobuses son "respetuosos con el medio ambiente", y en el eje Padres de Gracia-Tendillas funcionarán con motor eléctrico "para contribuir a la sostenibilidad de la ciudad". Estos son los primeros vehículos híbridos que se incorporan a la flota de Aucorsa, y está previsto que se haya más incorporaciones de este tipo de forma progresiva, indicó Luna.

Por su parte, los trabajadores durante su concentración mostraron sus quejas por esta adquisición, aunque también reconocieron que son "buenos para el medio ambiente".

Pulsa para ver más contenido para ti