El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba promueve mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con la puesta en marcha de un estudio sobre buenas prácticas en el modelo de gestión de los recursos humanos en la provincia.

Para tal efecto, el presidente del Consorcio, Esteban Morales, y el máximo responsable de Comercio Córdoba, Rafael Bados, firmaron un convenio de colaboración para costear el proyecto cuyo presupuesto asciende a los 17.500 euros, de los que 15.000 euros han corrido a cargo de la institución provincial. Asimismo, la investigación se centrará no sólo en identificar las buenas prácticas en la gestión de recursos humanos, sino en conocer las necesidades de formación que tienen los profesionales de este colectivo para desempeñar sus tareas lo que permitirá ajustar los planes formativos a la realidad del comercio cordobés.

Para ello, se ha previsto que el estudio, que se llevará a cabo este año, se desarrolle en cinco fases en las que se integran desde la recopilación de información, el análisis de la misma, el trabajo de campo y las conclusiones, que darán lugar a la redacción de la guía de buenas prácticas.