La teniente alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Moreno, realizó ayer un balance del apoyo municipal a los colectivos sociales y destacó que el gobierno municipal "a pesar de la situación de disminución de ingresos que han sufrido las administraciones públicas debido a la crisis, no ha reducido ni un solo euro el presupuesto destinado al ámbito social".

En este sentido, Ana Moreno explicó que el año pasado "solo desde el Area de Bienestar Social se ha establecido un total de 19 convenios con entidades y organismos sociales por valor de 377.000 euros para contribuir de manera decidida a la labor que el tercer sector desarrolla en Córdoba". Entre las organizaciones conveniadas, se encuentran Córdoba Acoge, Ariadna, la Asociación de Alzheimer San Rafael, Adsam, Prolibertas, Cruz Roja, Iemakaie, la Asociación Española Contra el Cáncer, Promove o la Fundación Secretariado Gitano que ayudan en ámbitos como el acompañamiento de mayores, menores, personas sin techo, discapacitados, toxicómanos, inmigrantes y enfermos.

Moreno señaló que la ayuda de mayor cuantía que otorga el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal de limpieza Sadeco, va destinada a un convenio con Cáritas para que, a través de la empresa de inserción social Solemccor ser realice la recogida de papel y cartón de la ciudad. Para que esta empresa desarrolle su actividad, Sadeco destina anualmente algo más de un millón y medio de euros a Cáritas.

Otra línea de ayuda social del Ayuntamiento parte del área de Presidencia, "que cuenta con convenios con la Asociación de Padres y Madres de Niños Autistas y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Córdoba, por valor de 17. 400 euros", comentó la delegada de Bienestar Social.

El objetivo de todas estas ayudas, explicó Moreno, es "desarrollar un entramado de acciones para establecer una red de políticas sociales en las que todos los sectores de la población tienen cabida en aras de conseguir la inclusión social efectiva".