El Ministerio Fiscal solicita 28 años y medio de cárcel para cada uno de los dos implicados en el robo de la recaudación de la caja de un bar en Córdoba que se saldó con la muerte de un cliente que, al enfrentarse a los ladrones, recibió un disparo.

En estos hechos también resultaron heridos otros dos clientes -uno de ellos por arma de fuego- que también intentaron evitar el robo.

Los hechos se remontan al 22 de marzo del 2009 cuando A.G.R., de 23 años, y F.J.V.P., de la misma edad, entraron en un bar de Córdoba con el rostro cubierto con un pañuelo y portando un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones, aproximadamente de unos 20 centímetros de hoja, según el escrito de calificación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

Una vez en el interior del bar, A.G.R. disparó con el arma al techo gritando "todos al sueldo, esto es un atraco", momento en que uno de los clientes se enfrentó a F.J.V.P., que le dio un golpe en la cara que le provocó que cayera al suelo.

A continuación, otro cliente del bar, de 41 años, se enfrentó a A.G.R., quien con ánimo de causarle la muerte, según el Ministerio Fiscal, le disparó a una distancia aproximada de 50 centímetros en el pecho.

Un tercer cliente también se enfrentó a F.J.V.P., quien lo cogió del pecho y lo tiró al suelo dándole una patada en la boca.

Sin embargo, el cliente consiguió levantarse y cogió un taburete para evitar la agresión, momento en el que el acusado A.G.R. le disparó con ánimo de causarle la muerte, aunque sólo le hirió en el antebrazo derecho.

Los dos acusados huyeron del lugar de los hechos y quemaron las ropas que llevaban, además de tirar el arma defuego en un paraje conocido como "El lago azul" en Córdoba.

Según el informe de balística de la Policía Nacional, el arma es una pistola semiautomática que había sido modificada mediante la sustitución del cañón original por otro estriado y sin crucetas.

El fiscal considera estos hechos como un delito de homicidio consumado, otro de homicidio en grado de tentativa, un robo con violencia e intimidación, un delito de tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones, por los que pide, en total, 28 años y medio para cada uno de los dos implicados.

El juicio se celebrará el próximo jueves en la sección tercera de la Audiencia de Córdoba.