El viceportavoz de IU en el equipo de gobierno municipal de Córdoba, Francisco Cobos, ha afirmado que la Plataforma Salvemos el Parque Cruz Conde "ha perdido los papeles" con las protestas que han realizado este fin de semana en contra de la remodelación de este espacio.

En rueda de prensa, Cobos dijo que espera que en septiembre "la vida de la ciudad vuelva a la normalidad y el sentido común vuelva a predominar". Añadió que "todo ciudadano tiene derecho a manifestar sus opiniones" y es positivo que se preocupen por los asuntos de Córdoba, pero aquí no hay motivos para actuar como lo han hecho ellos.

Subrayó que los usuarios del Parque Cruz Conde "se empeñan en poner remedio donde no hay un problema" y aclaró que los restos arqueológicos que existen en la zona no se verán afectados, ni se tocarán porque la actuación que se va a llevar a cabo va a ser en superficie.

Estos vecinos piden que se ponga tierra batida y compacta en los caminos del parque, mientras que el Ayuntamiento tiene claro que se instalarán taquetes rústicos, en un espacio que supone el uno por ciento del total de los jardines.