La apertura ayer domingo de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para donar toda la recaudación del día a los damnificados por el terremoto de Haití fue un éxito que superó todas las previsiones, hasta el punto de que quedaron sin atender casi tantos vehículos como los que fueron revisados y se recaudaron más de 16.000 euros.

En las seis estaciones que la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Innovación, tiene en la provincia --Córdoba (2), Baena, Lucena, Peñarroya y Pozoblanco-- se hicieron ayer 536 inspecciones, lo que supuso una recaudación de 16.380 euros que se entregarán a Cruz Roja para la ayuda a Haití, según informó Joaquín Borrego, gerente provincial de Veiasa.

Borrego señaló, además, que esta recaudación podía casi duplicarse en los próximos días ya que, una vez que las estaciones fueron cubriendo su cupo de inspecciones, siguieron anotando las matrículas de los interesados en pasar ayer la revisión y que no pudieron ser atendidos, de modo que la recaudación por estas inspecciones pase a engrosar también el montante que se donará. Así, se contabilizaron otros 468 vehículos que, una vez pasen la inspección, podrían suponer una recaudación de 14.300 euros más a los ya obtenidos ayer, situándose la cifra final que se donará para Haití en algo más de 30.000 euros.

PREVISIONES DESBORDADAS El gerente provincial de Veiasa destacó la "magnífica aceptación" que tuvo la iniciativa solidaria, reconociendo que "incluso se han desbordado las previsiones". Borrego explicó que a las nueve de la mañana, hora de apertura de las estaciones, "ya había muchísima gente esperando", por lo que se fueron entregando números por estricto orden de llegada para evitar incomodidades a los usuarios, ya que para la jornada de ayer no se podía reservar cita. El día transcurrió, en este sentido, sin incidencias.

La iniciativa, bajo el lema Veiasa, con los damnificados del terremoto de Haití , ha sido promovida por los empleados de la empresa, quienes trabajaron altruistamente en la jornada dominical. Como cualquier otro día, los técnicos, inspectores y administrativos atendieron a los usuarios, en esta ocasión "por una buena causa", señaló Borrego.

El gerente provincial de Veiasa destacó que la plantilla de las estaciones "se ha adherido al completo" y agradeció tanto su iniciativa y el apoyo sindical como la respuesta de los clientes que acudieron a pasar la inspección, ya que "entre todos hemos puesto nuestro granito de arena para hacer una buena recaudación para los damnificados de Haití, que falta les hace toda la ayuda posible".