Síguenos en redes sociales:

ESTA TARDE

Concentración contra el aborto en la plaza del Cristo de los Faroles

El encuentro ha sido convocado por la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida

Concentración contra el aborto en la plaza del Cristo de los Faroles

La cordobesa plaza del Cristo de los Faroles ha sido escenario esta tarde del encuentro convocado por la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, en el que los asistentes han mostrado su oposición a la ley que regula el aborto aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados.

Los participantes, unos 200 según la Policía Local --unos 2.000 según la plataforma convocante--, han acudido a la céntrica plaza con velas encendidas como símbolo para recordar "a todos los seres humanos inocentes que no llegaron a nacer", según la plataforma.

La portavoz de la plataforma Córdoba, por el derecho a la vida, María Victoria Palop, ha informado a Efe de que este encuentro "no polémico", como lo ha calificado, realiza varios actos como la lectura de un manifiesto sobre la actual situación de la ley.

A continuación, se han llevado a cabo unos cánticos a cargo de unos cantautores y durante la canción del villancico Noche de Paz se han encendido las velas.

Palop ha declarado que "la gente reunida aquí está a favor de la vida y a favor de la mujer que decide no abortar".

Asimismo, la portavoz ha pedido a los parlamentarios "que voten en contra del aborto, que apoyen a la mujer en el caso de que decida tener a su hijo, que se le ayude y se le informe de los centros privados donde tienen alojamiento, se les proporciona trabajo así como comida y vestido al niño".

El Obispado de Córdoba también animó hace unos días a los cordobeses a acudir a esta concentración.

Pulsa para ver más contenido para ti