La cordobesa plaza del Cristo de los Faroles ha sido escenario esta tarde del encuentro convocado por la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida, en el que los asistentes han mostrado su oposición a la ley que regula el aborto aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados.

Los participantes, unos 200 según la Policía Local --unos 2.000 según la plataforma convocante--, han acudido a la céntrica plaza con velas encendidas como símbolo para recordar "a todos los seres humanos inocentes que no llegaron a nacer", según la plataforma.

La portavoz de la plataforma Córdoba, por el derecho a la vida, María Victoria Palop, ha informado a Efe de que este encuentro "no polémico", como lo ha calificado, realiza varios actos como la lectura de un manifiesto sobre la actual situación de la ley.

A continuación, se han llevado a cabo unos cánticos a cargo de unos cantautores y durante la canción del villancico Noche de Paz se han encendido las velas.

Palop ha declarado que "la gente reunida aquí está a favor de la vida y a favor de la mujer que decide no abortar".

Asimismo, la portavoz ha pedido a los parlamentarios "que voten en contra del aborto, que apoyen a la mujer en el caso de que decida tener a su hijo, que se le ayude y se le informe de los centros privados donde tienen alojamiento, se les proporciona trabajo así como comida y vestido al niño".

El Obispado de Córdoba también animó hace unos días a los cordobeses a acudir a esta concentración.