El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y consejero de la empresa municipal de aguas, Emacsa, Rafael Jaén, lamentó hoy el "retraso" de las obras y proyectos por parte del Ayuntamiento, que evitarían "los puntos negros de inundaciones que hoy existen en la ciudad".

En un comunicado, Jaén apuntó la demora en la ejecución de las obras de canalizaciones que hubieran evitado en buena medida las inundaciones en barrios como La Fuensanta --en el Pocito--, Miralbaida, El Higuerón y diversos puntos de Villarrubia.

En este sentido, el edil popular demandó al gobierno municipal celeridad para culminar proyectos como el colector que afecta a la zona de la Fuensanta, así como la dotación presupuestaria de proyectos de canalización que se han de hacer a través de convenios ya existentes con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, no iniciados aún muchos de ellos por la falta de aportación municipal.

Según apuntó el edil, la lluvia caída en la ciudad en los últimos días ha sido intensa pero no torrencial, y con unas adecuadas canalizaciones en los puntos conflictivos "se podían haber evitado imágenes de inundaciones que se repiten, por desgracia, año tras año".

Por último, Rafael Jaén lamentó que, una vez más, el gobierno de IU y PSOE no vuelva a estar a la altura de lo que los vecinos demandan, que no es otra cosa que "una gestión eficaz que ponga solución a problemas que se repiten año tras año".