La Navidad está cada vez más cerca. Las luces en las calles, los adornos en las tiendas y la carpa de la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba y Provincia (Uvaco) en el Paseo de La Victoria, una tradición en estas fechas en la capital. Así, aquellas personas que quieran dar un paseo por los estands y encontrar productos a un precio asequible para su bolsillo lo pueden hacer hasta el 7 de enero del 2010, último día en el que estarán los 64 puestos comerciales.

El lema de esta edición es que "no se pierda el embrujo del regalo", y más en esta época, donde los consumidores aprovechan para hacer sus compras de cara a los últimos días del año. En la carpa se podrán encontrar pendientes, calcetines y perfumes, entre otros productos.

Además, durante estas jornadas, se podrán presenciar actividades de todo tipo, como las atracciones infantiles o la música en directo, e incluso, otro atractivo, ubicado en la sala de historia, es el Belén municipal. La intención es que la gente pueda disfrutar de un buen rato de ocio, de modo que, según asegura el presidente de Uvaco, Salvador Medrano, personas de otros puntos de España se han interesado por la iniciativa.

El balance que se espera del evento es positivo, si bien "no habrá grandes ventas", aunque hay toda la ilusión en que "esto salga como queremos", afirma Medrano. El objetivo es que no se pierda el embrujo de la Navidad en Córdoba.