José María Chica ha tomado hoy posesión como nuevo director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Córdoba y ha asegurado que corresponderá a las personas que le han confiado el cargo con "trabajo, plena dedicación y profesionalidad".

Tras la toma de posesión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, ha asegurado que afronta su nuevo cargo con "la misma ilusión" desde que empezó su carrera en la Administración, en la que se incorporó como funcionario público en 1974.

Chica ha añadido que cuenta con un potencial humano "excepcional y con los medios materiales suficientes que nos facilitan la labor diaria".

Asimismo, se ha mostrado confiando en mantener "el buen nivel" de gestión de los resultados alcanzados en Córdoba, tanto por la Tesorería General como por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que también dirige.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha indicado que para Chica será un orgullo dirigir tanto la TGSS como la INSS porque "supone la satisfacción de dirigir los mecanismos de redistribución de la renta y la riqueza".

Además, ha recordado que la Administración General del Estado tiene un papel "muy importante" en la provincia en cuanto a los recursos que maneja, los servicios que presta y el presupuesto con el que cuenta.

De hecho, ha informado de que la provincia cuenta con algo más de 8.000 funcionarios y genera un gasto público total en torno a los 3.000 millones de euros.