La rehabilitación de los números 4 y 5 de la plaza de San Agustín está definida. El arquitecto madrileño Ricardo Montoro Coso será el autor del proyecto del centro cívico al ganar el concurso de ideas convocado por el área de rehabilitación concertada de la Axerquía Norte, en la que participan Junta y Ayuntamiento. Su propuesta, Lo importante está en el interior , ha sido seleccionada entre 108, logrando el primer premio, dotado con 20.000 euros. Con él ha colaborado Franca Alexandra Santag.

El jurado ha valorado que plasma de forma "sencilla y clara" las exigencias del concurso con "una propuesta serena, discreta y capaz de compatibilizar la integración de una intervención de nueva planta en un contexto consolidado", atendiendo a la conservación. El delegado provincial de Vivienda, Francisco García, indicó que se ha tenido en cuenta que el proyecto es "viable técnica y económicamente". Ahora hay que transformarlo en un proyecto básico, por lo que García no pudo precisar lo que costará hacerlo realidad ni el tiempo que requerirá. Así, aludió a "varios millones de euros" y a "año y medio o dos".

El centro cívico tendrá biblioteca, salas lúdicas, aulas-taller, sala multiusos, una zona de distribución o exposición y área administrativa. El proyecto contempla también espacio para las dependencias de la empresa pública de Vivienda EPSA, con despachos y archivo. Un inmueble quedará con dos plantas y otro con tres y estarán conectados.

En el concurso se han otorgado otros dos premios --el segundo a Morales-de Giles Arquitectos y el tercero a Mercedes Sánchez, José Luis Ubera y Olga Valderas-- y cuatro menciones..