El fiscal del caso ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de un año y cuatro meses para F.G.D., madre de un menor que supuestamente golpeó a un profesor de Secundaria que el día anterior había expulsado del centro a su hijo.

El fiscal contempla la figura jurídica de "atentado", inusual en el pasado en este tipo de casos, que supone conceder a la supuesta víctima de la agresión la calidad de "autoridad en el ejercicio de sus funciones"

Los hechos que se juzgarán se remontan al 26 de marzo del 2007, día en el que el profesor del IES cordobés (centro cuya localización exacta no se ha facilitado), expulsó al menor de la clase por un fuerte incidente. Al día siguiente, sobre las 11.00 horas, los acusados "F.G.D y R.A.D.G., madre y hermano respectivamente del citado menor, se dirigieron en compañía de otras dos hermanas al instituto", donde esperaron en los aparcamientos la llegada del profesor.

Cuando vieron al docente, según figura en el escrito del fiscal lo abordaron, comenzando los acusados a increparlo a voces y a proferirle expresiones tales como "te vas a enterar, te vamos a matar", a la vez que comenzaban a perseguir al profesor hasta el interior del centro docente.

Una vez en el instituto "le rodearon y repitieron similares amenazas, momento en que la acusada le propinó una fuerte bofetada en el rostro", un golpe que le causó "un eritema en el pómulo izquierdo".

LA CONCLUSION Ante los hechos descritos, el fiscal considera que la madre, F.G.D, es responsable de un delito de atentado por el que pide 16 meses de prisión. Al respecto, al tratarse de una pena menor a dos años, la acusada no tendrá que cumplirla ingresando en la cárcel, siempre que no tenga antecedentes judiciales o condenas por otras causas. Para el hermano del escolar expulsado, R.A.D.G., el fiscal pide "por la falta de amenazas la pena de un mes de multa con cuota diaria de 10 euros con 15 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago".