Síguenos en redes sociales:

PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES A UN INTERNO.

La investigación del caso de la Cruz Blanca sigue sin detenidos

La Policía y la Fiscalía mantienen abiertas las diligencias.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó ayer de que por ahora no se ha producido ninguna detención por la investigación sobre el presunto caso de abusos sexuales a un interno del centro de discapacitados de la Cruz Blanca. En rueda de prensa, Ruiz confirmó también que se avisó de la apertura de esta investigación a la Casa Real, por lo que finalmente se canceló la visita que la Reina Sofía tenía previsto hacer el pasado viernes a este centro de hermanos franciscanos.

El subdelegado indicó que continúa la investigación del caso por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía, así como que se está procediendo a las comparecencias oportunas y a determinar las posibles responsabilidades y la identificación del presunto autor de estos supuestos abusos.

El pasado miércoles 7 de octubre, la Policía conoció un escrito anónimo en el que se denunciaban supuestos abusos sexuales a un interno en la sede de la casa familiar de la Cruz Blanca por parte de un colaborador externo. Una copia de la misma llegó también a la Fiscalía, que igualmente abrió las oportunas diligencias.

Pulsa para ver más contenido para ti