El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó ayer de que por ahora no se ha producido ninguna detención por la investigación sobre el presunto caso de abusos sexuales a un interno del centro de discapacitados de la Cruz Blanca. En rueda de prensa, Ruiz confirmó también que se avisó de la apertura de esta investigación a la Casa Real, por lo que finalmente se canceló la visita que la Reina Sofía tenía previsto hacer el pasado viernes a este centro de hermanos franciscanos.

El subdelegado indicó que continúa la investigación del caso por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía, así como que se está procediendo a las comparecencias oportunas y a determinar las posibles responsabilidades y la identificación del presunto autor de estos supuestos abusos.

El pasado miércoles 7 de octubre, la Policía conoció un escrito anónimo en el que se denunciaban supuestos abusos sexuales a un interno en la sede de la casa familiar de la Cruz Blanca por parte de un colaborador externo. Una copia de la misma llegó también a la Fiscalía, que igualmente abrió las oportunas diligencias.