Slvador Fuentes, parlamentario andaluz del PP por Córdoba, arremetió ayer contra el Gobierno de la Junta de Andalucía a raíz de los últimos datos de empleo y Seguridad Social publicados. Según el parlamentario, tanto Manuel Chaves como el nuevo presidente Jose Antonio Griñán mintieron cuando afirmaban que Andalucía en general, y Córdoba en particular, se encontraban en una situación inmejorable para afrontar la crisis. Según él, "lo que dijo Chaves en agosto es rigurosamente falso". El portavoz económico del grupo popular en el Parlamento andaluz aseguró que las últimas estadísticas demuestran el deterioro del "músculo empresarial".

El popular afirmó que los cambios de consejerías motivados por la sustitución de Chaves han paralizado la obra pública, y sentenció que, si la intención del PSOE-A era llevar a cabo un plan de choque mediante urgentes medidas de obra pública, ha fracasado. Salvador Fuentes hizo referencia a unos informes de consultores e ingenieros según los cuales la licitación de obra pública en el primer semestre ha caído un 80%. Fuentes auguró un 30% de paro en la ciudad para finales de año y un importante incremento de los impuestos hasta el 2012.

Del Gobierno de José Antonio Griñán dijo que se puede "caracterizar por su desbarajuste, su improvisación y su incapacidad para abordar el problema de la gente", un gobierno "que ha huido de los problemas y se ha instalado en el coche oficial y en la moqueta y la propaganda". El popular declaró que el intento de llevar a cabo un crecimiento sostenible de la economía no puede ser excusa.