La asociación Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba que los terrenos de la Huerta de Caballerizas del Alcázar de los Reyes Cristianos se destinen a equipamiento público y huertos urbanos.

La asociación ha informado hoy en un comunicado de que ha remitido un escrito al Ayuntamiento con dicha petición y ha recordado que este espacio tiene una superficie de alrededor de 18.000 metros cuadrados y ha sido reiteradamente reivindicado por la asociación Córdoba Ecuestre para la realización de pistas de entrenamiento y el desarrollo de espectáculos al aire libre.

Para Ecologistas en Acción, "no parece razonable" pretender organizar este tipo de actividades y de espectáculos en el Casco Histórico, ocupando un espacio que, por su localización en un entorno de uso residencial, "debe ocuparse exclusivamente para el desarrollo de infraestructuras de uso estrictamente ciudadano".

Así, los ecologistas han dicho que un espacio de estas características "debe sumarse al pasillo verde" que conforman el río, los jardines del Alcázar, el Jardín Botánico y el parque Cruz Conde.

Por todo ello, han asegurado que los usos propuestos por Córdoba Ecuestre, de tipo ganadero y que generan "una elevada concentración de personas, deben orientarse hacia localizaciones más alejadas del casco urbano".