Procórdoba ha tomado las primeras medidas para recuperar su equilibrio financiero y hacer frente a las pérdidas que acumulaba a finales del año pasado, que ascendían a casi 14 millones de euros (11 del 2008 y 2,8 de años anteriores). Su consejo de administración aprobó ayer compensar las pérdidas acudiendo a las reservas voluntarias por un valor de 11,4 millones de euros. Otra medida será la reducción de capital por 2,3 millones, quedando el nuevo nominal de las 30.100 acciones en 1,7 millones.

Según recoge el expediente, el capital social a 31 de diciembre del 2008 era de 55,3 millones. En reservas voluntarias tenía 11,4 y en reservas legales, 2,6. Con el nuevo panorama, Procórdoba se quedará con un capital social de 53 millones y las mismas reservas legales (2,6 millones).

Por otro lado, el consejo aprobó sacar de nuevo a concurso --negociado sin publicidad-- una de las dos parcelas que le quedaban en la carretera de Palma, a pesar de que adjudicó las dos el 30 de abril. Sin embargo, la adjudicataria se ha echado atrás. Una tiene ya comprador, pero queda libre la otra.