La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar a lo largo de hoy la alerta naranja en Córdoba ante la previsión de que las temperaturas pudieran llegar a los 40 grados. Está previsto que se active el nivel de alerta naranja entre las 13.00 y las 21.00 horas en la Campiña cordobesa.

Por otra parte, la Junta de Andalucía recomienda que debe evitarse dejar a los niños en lugares cerrados y expuestos al sol sin medidas de climatización, como en los coches, casetas o las tiendas de campaña, así como incrementar la hidratación de los menores y mantenerlos protegidos del sol en verano, según informó ayer en una nota. Estos consejos se incluyen en el plan de prevención contra los efectos de las altas temperaturas, que este año refuerza los mensajes que permitan paliar los efectos del calor en la salud de los niños.

La Consejería de Salud incidirá en las recomendaciones para minimizar los efectos del calor en los más pequeños, ya que la temperatura corporal de los niños se eleva más rápido y carecen de la suficiente capacidad de sudoración para eliminarlo. Los padres andaluces podrán tener las previsiones de las temperaturas enviando un mensaje de texto a Salud Responde. El plan de prevención se pone en marcha desde hace seis años para proteger a la población durante el verano y se mantendrá hasta el 30 de septiembre.