Agentes de la Policía Nacional de Córdoba, dentro del marco de la operación "Yarda", han detenido a dos personas de nacionalidad marroquí acusados de un delito contra la salud pública y a las que se les ha incautado 7.200 gramos de hachís, un vehículo de gran cilindrada y 2.200 euros en efectivo.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que esta operación arrancó hace casi seis meses bajo el nombre de operación Asterix, en la que los agentes policiales intervinieron en enero 27 kilogramos de hachís y detuvieron a cinco personas, dos de ellas de nacionalidad francesa, cuando intentaban trasladar la droga a París oculta en dobles fondos realizados en vehículos de alta gama con los que trataban de eludir los controles fronterizos.

Según las fuentes, tres meses después los agentes detuvieron a otras tres personas, a las cuales se les intervino cuatro kilogramos de la mencionada sustancia estupefaciente, así como dinero y documentación diversa.

En esta última fase de la operación, la Policía Nacional ha explicado que se centró en identificar a las personas que abastecían a los detenidos anteriores lo que ha permitido detener ahora a H.Z., de 28 años, y A.A., de 25, los cuales ocultaban la droga en un piso alquilado en la zona de Figueroa.

Los agentes han indicado que los acusados repartían la droga en bolsas de un kilogramo dividida en "bellotas" para su venta a medianos y pequeños traficantes.

La Policía ha indicado que la detención tuvo lugar entre el día 12 y 14 de junio cuando uno de los implicados iba a realizar una transacción de un kilo de hachís, distribuido en 97 bellotas.

Posteriormente, en el domicilio del acusado se incautaron seis bolsas de un kilogramo de hachís distribuidas en 618 bellotas y se detuvo al segundo implicado.

Asimismo, los agentes han señalado que intervinieron una placa de polen de hachís de gran pureza, 2.200 euros y los útiles de corte para la venta de la sustancia estupefaciente.