La Policía Nacional ya había montado un dispositivo especial para detener a los supuestos autores de varios robos cometidos en las últimas semanas en locales de hostelería de Córdoba, en los que los asaltantes actuaron con el mismo proceder que en el bar en el que anoche murió un hombre tiroteado.

Fuentes policiales han informado a Efe de que, al menos, se habrían cometido otros dos atracos muy similares al de la pasada madrugada, uno en un bar de la misma zona de la ciudad que el de esta noche y otro en un bingo.

Las mismas fuentes han precisado que los robos fueron cometidos en los tres casos por individuos encapuchados con armas de fuego.

Según los testigos del atraco de la pasada madrugada en el bar Las Tres Culturas de Córdoba, los atracadores iban armados con una pistola y un machete y ocultaban sus rostros con gorros y pañuelos.

En los dos robos anteriores nadie resultó herido -han apuntado las fuentes policiales- ya que los asaltantes se limitaron a amenazar e intimidar a las víctimas.

Igualmente, han subrayado que la Policía ya buscaba por estos hechos a dos individuos de nacionalidad española que actúan "bien vestidos", un detalle que también han resaltado los testigos del atraco de anoche.

Han añadido que, al parecer, en uno de los robos anteriores, una tercera persona acompañaba a los atracadores y se dedicaba a vigilar la zona desde la calle.

Todavía no se ha efectuado ninguna detención y la Policía Nacional sigue realizando gestiones para la localización de los atracadores.