El primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco, presentó ayer en la comisión informativa de Cultura la reestructuración del área de Relaciones Institucionales y Cultura que él dirige, con el objetivo de adecuarla para la gestión de los nuevos equipamientos que se abrirán durante los próximos meses, Sala Orive, Casa del Flamenco-Museo Fosforito y Centro Espaliú, entre otros, así como para fortalecer la estructura orgánica del área para el reto de la candidatura a la Capitalidad Cultural 2016.

En esta reestructuración, y como ya adelantó este periódico, la ex delegada de Cultura de la Junta Mercedes Mudarra ocupará el cargo de coordinadora general de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Córdoba. Mudarra será nombrada para este cargo en la Junta de Gobierno Local del próximo viernes.

En esta nueva remodelación de su área, Blanco ha prescindido de David Luque, que hasta ahora ha desempeñado el cargo de coordinador general de Cultura. Luis Lorenzo continuará su labor como coordinador general de Relaciones Institucionales y asumirá competencias de Cultura. La reorganización del área se completa con la incorporación de Juan Caballero como director general de Cultura y dejará el puesto de gerente del Jardín Botánico. Juan Carlos Limia continuará como adjunto a la dirección general del área de Cultura.