Las grandes barreras lingüisticas y culturales, además de la supuesta dificultad de los españoles para adentrarse en el conocimiento de otros idiomas, no impide que cada vez haya más cordobeses interesados en aprender chino. Por ello, y ante la demanda recibida por la UCO, ayer se inauguró el primer curso de iniciación a dicho idioma en la Escuela de Enfermería.

Así, más de 20 alumnos, en horario de mañana y de tarde, tendrán una primera toma de contacto con esta lengua y conocerán las nociones básicas para empezar a defenderse.

La profesora de UCO Idiomas que imparte este curso, Marta Wang, explica que "el chino ha sido un idioma misterioso para los extranjeros, sobre todo por sus caracteres", aunque sus alumnos tienen ya alguna referencia sobre el mismo.

Asimismo, asegura que "gracias a este curso los interesados comenzarán a conocer más el idioma y la cultura china". A lo que añade que "daremos fonética y algo de conversación sencilla, pero lo más difícil será aprender a escribir bien los caracteres".

Uno de los matriculados en este curso intensivo de 30 horas es Francisco Cañizares, quien afirma que "viajo muy a menudo a China por mi trabajo y creo que ha llegado el momento de aprender". Así, a los cuatro idiomas que ya domina (francés, italiano, portugués y español) sumará ahora esta nueva lengua.

Cañizares explica que "lo que más me llama la atención del pueblo chino es su gran cultura, muy diferente a lo que se muestra normalmente en la televisión", y considera que "su mercado es actualmente el que más futuro tiene".

Por su parte, Catalina Boyero señala que "me gustan los idiomas en general y el chino es para mí un reto, sobre todo su fonética". "He visto algunas películas, pero conozco poco la lengua y creo que es un idioma interesante que mucha gente tendrá que conocer en el futuro", apunta la alumna.

Está pendiente aún el comienzo de otros dos grupos de iniciación de chino por lo que todos los interesados pueden ponerse en contacto con la secretaría de UCO Idiomas para realizar su matrícula.