"Se está viendo que vienen desde el día 15 más policías locales por Villarrubia", afirma Antonio Roldán, presidente del consejo de distrito de Villarrubia, respecto al nuevo plan del Ayuntamiento. Sin embargo, considera que no es suficiente "porque existen muchos problemas de seguridad, y a partir de las 21.00 horas se producen actos vandálicos que nadie ataja". Por ello, desde el consejo de distrito han pedido una reunión con el subdelegado del Gobierno, para solicitar mayor presencia de policías nacionales.

En Alcolea, el presidente de la AVV Avesol, Teodoro Camacho, asegura que los efectos del plan de refuerzo aún no se han notado en esta barriada, y que han solicitado una reunión con José Joaquín Cuadra "para pedir una vigilancia policial más severa, ya que hay problemas de menudeo de drogas entre jóvenes y se están cometiendo robos en algunas urbanizaciones".

En Trassierra, el presidente de la AVV Llanos de Arjona, Rafael Hornero, pide más medios humanos y técnicos para que aumente la seguridad en la zona, y afirma que "es una demanda que realizamos al Ayuntamiento hace seis meses". Según Hornero, un refuerzo de este tipo es necesario para que los vecinos se sientan más cómodos en la barriada.