El enlace directo de la Autovía del Sur (A-4) con la Ronda Este de Córdoba y la carretera Badajoz--Granada (N-432) permanecerá cerrado hasta finales de noviembre o principios de diciembre, fecha en las que se prevé terminar la obra de un colector del arroyo Pedroches, informan fuentes de la Dirección Provincial de Carreteras.

El cierre provisional de esta conexión está obligando a que los vehículos que llegan a Córdoba por la A-4 desde el Este y quieran tomar la N-432 hacia Cerro Muriano tengan que hacer un engorroso cambio de sentido saliendo por Mercacórdoba o, tomando esta misma salida, cruzar la ciudad en busca del nudo de la carretera de Alcolea para incorporarse después a la N-432.

LA OBRA Actualmente, la Autovía está siendo objeto de una reforma, con un importe de 4,2 millones de euros, consistente en la construcción de un tercer carril en la calzada en sentido Madrid-Sevilla en los seis kilómetros de la Autovía a su paso por Córdoba. También se construirá en dos tramos de la calzada contraria un tercer carril, concretamente, en el trazado paralelo a Virgen del Mar y en el tramo entre el puente y el nudo de enlace con la carretera de Granada.

Pese a la complejidad de la intervención, fuentes de la Dirección Provincial no contempla que se tenga que cerrar ningún acceso más desde la Autovía a la ciudad hasta la conclusión de las obras, prevista para finales de año. De hecho, ni siquiera el actual corte del enlace con la N-432, como viene informando Diario CORDOBA, puede achacarse a la reforma de la autovía que ejecuta Fomento, ya que la intervención está siendo realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y responde a la necesidad de construir un gran colector para canalizar las aguas del arroyo Pedroches bajo la A-4.