La sección sindical de CCOO Justicia de Córdoba ha denunciado que la Junta de Andalucía "ha solucionado varios problemas en el juzgado de Menores, pero se ha olvidado de los funcionarios, que cada vez tienen menos espacio para trabajar".

El responsable de esta sección, Vicente Baylina, ha subrayado que "después del refuerzo, que no ampliación de plantilla, ya no se cabe físicamente en el juzgado, que al ser el único de la provincia está permanentemente de guardia".

Añade el sindicalista que "el refuerzo ya denota una carencia de personal, y si bien se han solventado los problemas de los equipos psicosociales o la sala de espera para el público, los funcionarios se reparten el poco espacio disponible y están rodeados de cerros de papeles y carpetas de expedientes, ya que no se cuenta con suficientes armarios --algunos ya ni se pueden cerrar-- ni estanterías".

En su opinión, el juzgado de Menores, situado en los bajos de un edificio de la calle Doctor Barraquer, "es el peor dotado con diferencia de la provincia, y al ritmo actual difícil será que aguante hasta que se ponga en marcha la prometida Ciudad de la Justicia".