El solemne traslado en Via Crucis de los titulares de la hermandad del Calvario desde la iglesia del Juramento hasta San Pablo fue el acto más destacado de la jornada de ayer, Domingo de Pasión, en la que otras cofradías realizaron actos de culto. El Señor del Calvario y la Virgen del Mayor Dolor fueron llevados por sus cofrades, en Via Crucis, desde el templo de San Rafael hasta el que servirá de punto de partida a la estación de penitencia del Miércoles Santo, ya que su sede canónica, la parroquia de San Lorenzo, está cerrada al culto desde diciembre pasado por obras de restauración.

Las otras dos cofradías de San Lorenzo, la Entrada Triunfal y el Remedio de Animas, también saldrán de sitios provisionales: mientras que los nazarenos y niños de la Borriquita comenzarán su estación en la Facultad de Derecho, los pasos saldrán de la casa de hermandad, sita en la calle Golondrina. Por su parte, el Remedio de Animas comenzará el Lunes Santo su andadura en el patio del colegio salesiano.

BANDA DE LA OLIVA Por la mañana, la hermandad del Calvario había celebrado en el Palacio de Congresos un concierto de marchas procesionales en el que actuó la banda de música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla), que ofreció un programa que combinaba música procesional del repertorio clásico con algunas piezas contemporáneas. El concierto tuvo carácter benéfico, y la recaudación se destinó a la Fundación Cesco--Proyecto Hombre, una iniciativa de ayuda contra la drogadicción con la que la cofradía del Calvario colabora desde hace varios años.

Por otra parte, ayer celebraron sus fiestas de regla las cofradías de Jesús de la Pasión, en San Basilio, y el Señor de la Caridad, en San Francisco. A su vez, estuvieron expuestas a la veneración de los fieles las imágenes titulares de las cofradías del Via Crucis (en la parroquia de la Trinidad), la Misericordia (en la basílica de San Pedro) y el Santo Sepulcro (en la Compañía).