La asamblea general de la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco) aprobó el lunes la incorporación de la caja de ahorros cordobesa, Cajasur, como miembro de la entidad. Asimismo se dio el visto bueno para que se pueda firmar un convenio entre ambas instituciones para la gestión y el uso del pabellón sociocultural Miguel Castillejo, propiedad de la entidad de ahorros.

En concreto, los representantes institucionales y empresariales de la asamblea, presidida por María Dolores Jiménez en su calidad de presidenta de la Cámara de Comercio, vieron favorable la incorporación de la caja, aunque no se abundó, según ha podido saber este periódico, en las condiciones. Asimismo se dieron facultades a la presidenta para que negocie con los responsables de la caja cordobesa la posibilidad de uso preferente del recinto expositivo que posee en el Parque Joyero.

Tanto la incorporación de la caja a Ifeco como el uso de su pabellón son cuestiones que antes se tienen que aprobar en el seno de la entidad financiera, aunque al parecer hay buena predisposición. La intención de los responsables de Ifeco es la de alcanzar con la caja un acuerdo que conceda preferencia de uso a Ifeco para organizar en el pabellón sociocultural Miguel Castillejo las ferias oficiales que se programen, sin abandonar la titularidad del espacio que actualmente gestiona en San Carlos, donde se pretende seguir organizando otro tipo de certámenes y ferias.

Por otro lado, en la misma reunión se abordó la posibilidad de redactar un plan de viabilidad para la institución con la intención no solo de hacerla rentable, sino también de abrirle nuevos campos de actuación.

En concreto, se trata de establecer una serie de estrategias e iniciativas que abran a Ifeco nuevas posibilidades de actuación para que no se circunscriba su actividad al recinto de San Carlos, sino que aborde o participe en eventos que se celebren tanto en otros recintos, como puede ser el de Cajasur, como los existente en los pueblos.