Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA

"Hacemos todo lo posible por ofrecer el mejor servicio"

Antonio Gallardo, Presidente de Acerte

"Hacemos todo lo posible por ofrecer el mejor servicio"

CARGO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CORDOBESA DE RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD Y DE LA FEDERACION ANDALUZA

--¿Qué peso tiene la asociación en la provincia de Córdoba?

--En Córdoba hay 73 residencias de mayores, entre públicas y privadas, y nuestra asociación representa al 48%. Casi todas las privadas salvo las religiosas.

--¿Y qué relaciones mantienen con la Administración?

--La Junta es quien da el visto bueno para que una residencia pueda abrir y son sus inspectores los que velan porque todo vaya bien.

--¿Tienen muchas plazas concertadas?

-- Hay algunos casos, pero no todos, en que los centros conciertan plazas. La mayoría se sostienen por sus propios medios.

--¿Merecen la pena este tipo de conciertos con la Junta?

--Hay muchos empresarios que aspiran a estos acuerdos, que conllevan un porcentaje de calidad exigido por la Administración que todos buscamos. Pero hoy en día hay demanda para todo, y lo cierto es que muchas residencias no necesitan plazas concertadas para subsistir.

--¿Existen diferencias entre las residencias de mayores públicas y las privadas?

--No debería, teniendo en cuenta que la ley nos exige unas condiciones mínimas para funcionar. En el caso de Córdoba contamos con centros privados muy dignos. La inspección de la Junta funciona y los empresarios hacemos todo lo posible por ofrecer el mejor servicio.

--En cualquier caso, ¿echan de menos más ayudas de la Administración, además de las plazas concertadas?

--Siempre se podría hacer más, y la Administración podría ayudar más porque hoy en día los gastos de una residencia son importantísimos.

--Como presidente de la asociación de Córdoba, asume por dos años la presidencia de la Federación Andaluza de Centros de Mayores, ¿con qué objetivos coge las riendas?

--Mi primer objetivo es aunar a todas las residencias de Andalucía en una sola confederación, y si lo conseguimos tendremos una base muy importante para encarar el futuro y encauzar nuestros esfuerzos para progresar.

Pulsa para ver más contenido para ti