El nuevo acceso al polígono industrial de La Torrecilla desde la carretera N-IV abrió la semana pasada. La entrada se encuentra pasada la rotonda del puente de Andalucía, y une la antigua N-IV, en dirección a Sevilla, con la calle Ingeniero Juan de la Cierva, una de las principales vías del polígono. La obra del nuevo acceso lleva varias semanas terminada, pero hasta que no se ha colocado la señalización el Ayuntamiento no ha decidido su puesta en servicio, el pasado jueves.

El nuevo acceso al polígono desde la Nacional IV en dirección a Sevilla se suma a los de la glorieta del puente de Andalucía y a la entrada a la altura de la gasolinera. Durante mucho tiempo, cuando se producían retenciones en la glorieta de la gasolinera, ha sido habitual que algunos conductores salten por la zona ajardinada que separa la Nacional IV de la calle Ingeniero Juan de la Cierva, hasta el punto de que con el paso de vehículos a lo largo del tiempo creó un carril de tierra.

JARDINES La nueva entrada se incluye en el proyecto de ajardinamiento y mejoras de los polígonos de La Torrecilla y Amargacena, a cuyas obras el Ayuntamiento ha destinado 292.823 euros. Además del nuevo acceso, la actuación se ha centrado en la remodelación de la glorieta de la calle Ingeniero Torroja y Miret, a la altura del concesionario de la casa Mercedes, y la reforma de la calle Ingeniero Juan de la Cierva. Aquí, los trabajos consisten en la recuperación de las zonas ajardinadas, la modificación y colocación de bordillos, pavimentación de hormigón en la zona de aparcamientos, y construcción de arquetas y canalización de la red de la empresa Emacsa.