Síguenos en redes sociales:

ASAMBLEA DE LA AGRUPACION DE COFRADIAS

José Fernández pregonará la Semana Santa de 2006

El Cristo de Animas presidirá el Via Crucis del Miércoles de Ceniza El cartel será u

José Fernández pregonará la Semana Santa de 2006

El pleno de hermandades de penitencia de la Agrupación de Cofradías ha dado el visto bueno a las propuestas de nombres presentadas por la junta de gobierno para los principales actos de la Cuaresma y la Semana Santa del año próximo.

El pregonero será José Fernández Fernández, capataz del paso de palio de la Virgen de la Merced. En cuanto al cartel anunciador de la Semana Santa, se basará en un cuadro al óleo del artista bujalanceño Juan Martínez Cerrillo, fallecido en 1989 y autor de numerosas imágenes titulares de varias cofradías cordobesas (la Esperanza, la Paz, la Sentencia, la Alegría, la Piedad). Fue también un destacado guadamecilero y dejó una colección de cuadros al óleo que representan diversos momentos de la Semana Santa cordobesa, de entre los que se escogerá el que se utilizará como base del cartel.

VIA CRUCIS Después de varios intentos por hallar una hermandad dispuesta a ceder su Cristo titular para el Via Crucis de las cofradías, finalmente será el Santísimo Cristo del Remedio de Animas el que presida el primer gran acto religioso de la Cuaresma; la imagen será llevada en la tarde del Miércoles de Ceniza hasta la Catedral, donde el obispo presidirá la misa con la tradicional imposición de la ceniza a los fieles antes de regresar a San Lorenzo.

La exaltación de San Alvaro, patrón de las cofradías, estará a cargo del vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Palomino Diéguez, estudiante de Derecho y cofrade de la Sagrada Cena. El acto en honor de la Saeta, Memorial María Zamorano La Talegona , será pronunciado por el cofrade Fermín Pérez Martínez, pregonero de la Semana Santa en 1989. En cuanto a los actos más inminentes, el primero será la vigilia de la Inmaculada Concepción, que este año tendrá lugar en la parroquia de San José y Espíritu Santo, sede canónica de la archicofradía de la Vera Cruz, que conmemora el XXV aniversario de su fundación. En cuanto a la sesión de la Real Academia en honor de la Inmaculada, dará la conferencia Rafael Gómez Díaz, cofrade de la Sangre y la Merced y profesor de la Facultad de Veterinaria.

Pulsa para ver más contenido para ti