Síguenos en redes sociales:

La agricultura al día Actualidad del sector primario y cotizaciones de los mercados

La Junta abre el plazo de las subvenciones para la apicultura

La Junta abre el plazo de las subvenciones para la apicultura

La Consejería de Agricultura ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel, según se recoge en la orden de 15 de marzo de 2004 publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 25 de marzo. De esta línea de subvenciones se podrán beneficiar unos 3.400 apicultores andaluces, de los que unos 170 son cordobeses. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación en el BOJA. En las ayudas, cofinanciadas por la Unión Europea (50%) y las administraciones central (25%) y autonómica (25%), se distinguen cuatro tipos de medidas dirigidas a apoyar la información y ofrecer asistencia técnica a los apicultores; facilitar la lucha contra la varroasis y enfermedades asociadas e impulsar la racionalización de la trashumancia y los análisis de la miel.

Estas subvenciones podrán solicitarlas los titulares de explotaciones apícolas inscritas en el Registro Oficial de Explotaciones Apícolas de la Consejería de Agricultura, además de cooperativas apícolas, organizaciones profesionales agrarias y federaciones de empresas cooperativas agrarias, que estén integradas por apicultores que, a su vez, sean titulares y tengan registradas las colmenas.

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 1.012 apicultores, que solicitaron ayudas para 327.380 colmenas por las que percibieron un montante económico de 1,6 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti