Síguenos en redes sociales:

Pleno del Ayuntamiento Salen adelante importantes proyectos para la ciudad

La alcaldesa ofrece a los empresarios todo el suelo industrial que necesiten

La alcaldesa ofrece a los empresarios todo el suelo industrial que necesiten

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba dio el visto bueno ayer a dos importantes proyectos para la ciudad de Córdoba, el Pacto Local por el Empleo y el Fomento Empresarial, aprobado por unanimidad, y el expediente de innovación del PGOU que posibilita la aprobación provisional de la Ciudad de Levante, en el que se abstuvo el PSOE. Ambos acuerdos salieron adelante sin debate político alguno, en un pleno que duró algo más de 20 minutos, quizá para demostrar lo que previamente había dicho la alcaldesa, que "en el Ayuntamiento no estamos en campaña electoral".

Respecto al Pacto Local por el Empleo, Rosa Aguilar afirmó que "es la primera vez que se concita la unanimidad entre sindicatos, empresarios e instituciones públicas para un acuerdo de este calibre" que se firmó el miércoles porque, dijo, "ya se habían concluido los trabajos" y añadió que este acuerdo es "una herramienta extraordinariamente importante para la creación de puestos de trabajo y el desarrollo económico de la ciudad".

En su opinión, el pacto "abre esperanzas para la ciudadanía, ya que los cinco planes contenidos en él supondrán oportunidades y posibilidades para los empresarios que se quieran instalar en Córdoba y perspectivas de empleo para las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración mayores de 45 años".

Además, criticó que "determinadas fuerzas políticas estén empeñadas en enturbiar un acto que es para celebrar" y aseguró que la financiación está comprometida. Aguilar resaltó que el PP "tiene poca legitimidad moral al arremeter contra el Gobierno municipal por el tema del suelo industrial, ya que durante los cuatro años que ellos estuvieron al frente de la Corporación no hicieron absolutamente nada". Insistió en que el suelo industrial que hay en la ciudad "está en manos privadas, y estamos hablando para ponerlo en carga". La alcaldesa aseguró a los empresarios que "van a tener todas las oportunidades de invertir en Córdoba, porque van a tener a su disposición suelo industrial, un suelo que ya hay y que habrá mucho más".

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, explicó que "tal vez éste no era el mejor momento para aprobar este pacto por la cercanía de las elecciones". Martín también mostró sus reservas sobre la financiación del acuerdo, pero mostró la "total colaboración" de su grupo para "arreglar la situación de desempleo y de falta de suelo industrial existente en la ciudad".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Antonio Hurtado, aseguró que este pacto "es un buen instrumento, pero no puede ser ni útil ni eficaz si no va acompañado de una oferta de suelo industrial barato para los empresarios, para lo que es necesario que el Ayuntamiento se convierta en promotor".

Pulsa para ver más contenido para ti