Más de 400 comerciantes de equipos de recambios, neumáticos y accesorios para automóviles debatirán los días 20 y 21 de noviembre el nuevo marco normativo que afecta a este tipo de empresas que en Córdoba reúne a unas 60 tiendas, da empleo a 600 personas y factura unos 50 millones de euros. Miguel Angel Cuerno, presidente de la asociación profesional Ancera, indicó ayer en la presentación del decimosexto congreso nacional que éste abordará el nuevo marco legal y la potencialidad del sector. Cuerno advirtió a los propietarios de vehículos que cuando deja de funcionar una pieza no se pierde la garantía si se lleva a otro concesionario que no sea el oficial siempre que la pieza repuesta sea original. "El vehículo se puede reparar en cualquier taller con piezas originales y no se pierde la garantía", dijo Miguel Angel Cuerno. El representante de Ancera indicó que en España el sector se encuentra más amparado que en otros países, por lo que se espera una gran expansión.

Por su parte, Antonio Peña, miembro del comité ejecutivo de Ancera, destacó que Córdoba es una de las provincias pioneras en el sector de la reparación de automóviles, no sólo por los pasos dados para certificar la calidad que ofrecen los talleres, sino también por su preocupación para ser respetuosos con el medio ambiente.

En la actualidad, Ancera reúne en España a cerca de 7.000 puntos de venta en España y factura unos 6.000 millones de euros.